Videos del Chavo del Ocho (Temporada 1978)

Todos los videos de los capítulos del programa del Chavo del Ocho pertenecientes al año 1978 y ordenados por su fecha original de transmisión.


¿Buscas algún video? Te recomendamos nuestro buscador.
Los churros de doña Florinda (Parte I)

Doña Florinda y don Ramón pasan por una marcada crísis financiera y para encontrar una solución, llegan a una acuerdo para trabajar juntos en un negocio de venta de churros.

Los churros de doña Florinda (Parte II)

Continúan los preparativos para que este gran negocio surga; tanto doña Florinda como don Ramón comienzan a dar de su parte, pero una serie de inconvenientes hace que el camino sea complicado.

Los churros de doña Florinda (Parte III)

Todo está listo para que don Ramón comience a vender los churros preparados por doña Florinda, pero no cuenta que sus primeros y principales clientes le van a generar una enseñanza.

Enyesando la Vecindad (Parte 1)

Don Ramón encuentra un trabajo temporal, esto gracias a la buena voluntad del Señor Barriga, quien le pide un presupuesto por hacer un arreglo en la pared del otro patio de la Vecindad.

Enyesando la Vecindad (Parte 2)

Cuando todo parece estar bien para comenzar el trabajo de yesero, don Ramón tiene la compañía de los niños, quienes, aprovechando su ausencia, comienzan a jugar con el yeso, causando destrozos.

Los cuernos del Profesor Jirafales

El Profesor Jirafales visita la Vecindad pero no la pasa nada bien, ya que se crea una gran confusión e inseguridades por escuchar que doña Florinda le prepara los famosos 'cuernos'.

Don Ramón y la chirimoya

Tras recibir como regalo una planta, don Ramón llega a la Vecindad para sembrarla, pero en el transcurso de la tarea, se debe enfrentar a los niños, quienes le hacen perder la paciencia.

Don Ramón y la exhibición de yoyos

El Chavo del Ocho encuentra trabajo como vendedor de periódicos, al tiempo que Don Ramón explota sus habilidades con el yoyo, algo que le ocasionará problemas con el Señor Barriga.

Don Ramón jardinero

En esta ocasión, don Ramón ejerce la actividad de jardinero y al mismo tiempo le toca lidiar con los niños de la Vecindad, quienes lo molestan y le causan problemas.

Prohibido los niños en la Vecindad

De modo autoritario, doña Florinda prohibe a los animales y niños pequeños en la Vecindad, algo que preocupa a doña Clotilde, pues casualmente recibe la visita de una bebé.

La sobrina de doña Clotilde

Don Ramón muestra su lado más humano y es que se hace cargo de la sobrina de doña Clotilde, pensando que es una niña abandonada, luego de recibirla en lo que él pensaba, era la canasta del mandado.

Confusión de pasteles

Un pastel es el protagonista de la historia, ya que don Ramón piensa que está recibiendo un presente de doña Florinda, y sin consultar antes, comienza a coquetear con ella, creando un gran problema.

El sobre con el dinero de la renta

Don Ramón no tiene otra salida más que pagar la renta, ya que sus pertenencias las saca el señor Barriga de la casa. El dinero está en un sobre, pero con el desorden no recuerda donde lo dejó.

El Chavo atropellado

Don Ramón cree que el Chavo fue atropellado por un auto al salir a la calle a jugar, sin saber que en realidad se trataba de un juego. Al enterarse del juego, intenta mantenerlo en secreto para sacar provecho.

Don Ramón atropellado

El "juego" de los atropellados continúa y todos en la Vecindad creen que ahora el accidentado es el Chavo, por lo que don Ramón se ofrece para juntar dinero para sus "actos fúnebres", hasta que descubren lo contrario.

Don Ramón zapatero – Parte I

El nuevo trabajo de don Ramón causa sorpresa a sus vecinos, pero aprovechando el tema, ellos mismos le generan trabajo. Al final, el Chavo aprende un gran consejo de vida.

Don Ramón zapatero – Parte II

Don Ramón continúa trabajando, pero descuida sus herramientas y a los niños de la Vecindad se les ocurre jugar a que son zapateros, sin medir las malas consecuencias que traerán.

Don Ramón zapatero – Parte III

El Chavo ahora es el ayudante de don Ramón, quien se mantiene con su empleo de zapatero, entre sus tareas están la de darle 'grasa' a los zapatos que previamente arregla el papá de la Chilindrina.

Concurso de Miss Universo

El Profesor Jirafales, el Chavo, Quico y don Ramón disfrutan viendo el famoso concurso de belleza "Miss Universo" en casa de doña Florinda a pesar de la disconformidad de ella, doña Clotilde y la Chilindrina.

Quieren bañar al Chavo

Descubren que el Chavo casi nunca se baña y dedicen ayudarlo con la limpieza, para ello, Quico y la Chilindrina van a utilizar cubetas con agua para lanzarle en cuanto lo vean.

Prohibido jugar futbol en el patio

El Chavo y Quico convierten la Vecindad en un campo de futbol, pero los golpes ocasionados con la pelota, hacen que el Señor Barriga les prohiba utilizar la Vecindad para practicar este deporte.

El alacrán en la Vecindad (Parte I)

En la escuela, los niños reciben clases de ciencias naturales y el Profesor evalúa los conocimientos de la materia con distintas preguntas, pero parece que los niños no manejan bien el tema.

El alacrán en la Vecindad (Parte II)

Todos en la Vecindad creen haber sido picados por este peligroso animal, pero lo que no se imaginan, es que minutos antes, doña Florinda dejó caer una caja con alfileres y esto es el causante.

Jugando a los bomberos

La creatividad de los niños se hace presente, por un lado, utilizan el barril para convertirlo en una nave espacial y minutos más tarde son bomberos que deben rescatar la casa de Quico.

El insomnio del Chavo

El pobre Chavo no puede evitar quedarse dormido en cualquier lugar y momento, ya que la noche anterior no logró dormir nada. Esto ocasiona algunos problemas con sus amigos.

Don Ramón globero (Parte I)

Se acercan las fiestas patrias y es un buen momento para que don Ramón realice un nuevo trabajo, esta vez como vendedor de globos y demás artículos relacionados a la Independencia de México.

Don Ramón globero (Parte II)

Las fiestas patrias ya son cosa del pasado, pero don Ramón sigue ejerciendo su trabajo de vendedor de globos y los otros artículos relacionados a la Independencia de México.

El Chavo lavacoches

Un nuevo empleo logra conseguir el Chavo del Ocho, y es que aprovechando que el Señor Barriga visita la vecindad en su auto, nuestro personaje quiere ganar un dinero extra y le propone el servicio de lavandería.

Las nuevas vecinas (Parte 2)

Las nuevas vecinas comienzan a dar de que hablar en la Vecindad, ya que mientras unos se enamoran perdidamente de ellas, otras intentan iniciar una guerra a causa de los celos.

Las nuevas vecinas (Parte 3)

Las nuevas vecinas ya están en la Vecindad y don Ramón no pierde oportunidad para lograr un mayor acercamiento con Gloria; luego de invitarla al cine, parece que hay buenas noticias.

Las nuevas vecinas (Parte 4)

Algunos de los personajes de la Vecindad no pueden resistirse a los besos que reciben de parte de las nuevas Vecinas, por lo que caen desmayados y para volver en sí, los bañan con agua.

Goteras en casa de doña Florinda

El techo de la vivienda de doña Florinda necesita reparaciones de forma urgente y es que está lleno de goteras y con el agua que recolectan, los niños ven una opción de juego.

La importancia de estudiar

En la Vecindad, los personajes le toman gran importancia al estudio y tras un breve repaso por la historia de México, con preguntas y respuestas, descubren que su conocimiento no es muy amplio.

Don Ramón reparando la guitarra

Las habilidades de don Ramón se hacen presentes, al encontrarse una guitarra y comenzar a restaurarla. Al mismo tiempo se le presentan algunas distracciones y problemas con sus vecinos.

Don Ramón ropavejero (Parte 1)

Don Ramón logra conseguir empleo como ropavejero, al mismo tiempo y sin querer, doña Florinda asusta a Quico con una leyenda, todo con tal de que se porte bien.

Don Ramón ropavejero (Parte 2)

Luego de comprar una bola de boliche, don Ramón muy amablemente se ofrece a explicarle al Chavo esta actividad la cual él domina muy bien.

Don Ramón ropavejero (Parte 3)

Aún por medio de su trabajo, don Ramón logra conseguir una bola de boliche, misma que utilizan los niños para realizar unos juegos y al mismo tiempo y sin querer, ocasionar accidentes.

Clases de primeros auxilios

Los niños están en la escuela y en esta ocasión reciben los principales conceptos acerca de los primeros auxilios.