.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Personajes del Chavo del 8

Los personajes de la Vecindad del Chavo del 8; la información de este gran grupo que se ha hecho cargo de divertirnos por tanto tiempo!

Hacemos una recopilación de información de todos los detalles de cada uno de los personajes de la Vecindad del Chavo. Entérate de sus cualidades, sus características personales, vestimenta, frases tradicionales, sobrenombres, historia de cómo llegaron al programa, datos del actor o actriz, fotografías exclusivas, etc. Todo lo que siempre quisiste saber de ellos, ahora lo tienes disponible. ¡Datos únicos y hasta inéditos de los personajes de Chespirito!

El Chavo del 8

Nuestro personaje principal, un niño huérfano que se instala en una humilde vecindad y que gracias a su creatividad, nos regala mil aventuras al lado de su nueva "familia".

Don Ramon

Un personaje con un gran corazón y carisma, a pesar de que sufre muchas injusticias en su diario vivir. Asume responsablemente sus obligaciones y nos divierte en cada participación.

Quico

El mejor amigo del Chavo, con una personalidad difícil, pero al mismo tiempo con una simpatía que nos divierte. Es hijo de doña Florinda, la cual lo sobreprotege ante todo.

Dona Florinda

La vecinda mal humorada de la Vecindad, la que siempre encuentra un "pero" a las cosas y que se mantiene disconforme con sus vecinos. A pesar de ello, logra convivir con la "chusma". Es la mamá de Quico.

Senor Barriga

Este exitoso hombre de negocios es el dueño de la Vecindad, posee un gran corazón y se relaciona ocasionalmente con sus inquilinos. Batalla día con día con don Ramón para que le pague la renta. Es el padre de Ñoño, un fiel reflejo suyo.

Profesor Jirafales

Un caballero soltero, educado, con una profesión importante, es preparado y muy vanidoso. Está enamorado de si mismo y de doña Florinda, la cual visita constantemente acompañado de un ramo de rosas y esperando su acostumbrada tacita de café.

La Chilindrina

La niña lista de la Vecindad, por lo cual saca provecho para manipular a sus amigos. Creativa, ingeniosa y muy bulliciosa, así es nuestro personaje a quien solo conocemos por su sobrenombre. Es la hija de don Ramón.

Bruja del 71

Una mujer de buenas intenciones, educada y enamorada de don Ramón; su aspecto hace que los niños le tengan cierto miedo. Una mujer adulta, de edad madura y con una personalidad algo malhumorada (sobretodo cuando se relaciona con los niños), pero con un buen corazón.

Nono

El hijo del dueño de la vecindad, por lo cual mantiene un estatus económico un poco más alto que el de sus amigos, pero eso no es problema para compartir y divertirse con ellos. Su inocencia y su físico, le generan algunas bromas, siempre bajo juegos de niños.

Popis

La prima de Quico y sobrina de doña Florinda. Posee un buen corazón, siempre con la intención de ayudar a los demás, lo que significa que intenta alejarse de los problemas. Es sobreprotectora y lo demuestra con su muñeca "Serafina" la cual carga y trata como si fuese su verdadera hija.

Godinez

Nuestro distraído personaje lo podemos encontrar en el salón de clases de la escuelita, en donde podemos ver claramente que los estudios se le dificultan. A pesar de ello, posee una cierta habilidad para responder, lo que nos provoca pasar momentos muy divertidos.

Compañeras de Escuela

Dos nuevas compañeras tuvieron participación en el salón de clases.

Don Federico

Un experimentado marino es recordado y podemos ver en él distintos gestos y características que nuestro personaje Quico adoptó al pie de la letra.

Don Román

Don Román llega a la Vecindad para reclamar un regalo que su primo Ramón le prometió; esta única visita le bastó para experimentar las injusticias y situaciones que su primo vive día con día.

Doña Nieves

En un viaje al pasado, por medio de recuerdos, don Ramón comparte una historia junto con su abuelita, la gran doña Nieves, de la cual podemos apreciar todas las características que heredó la Chilindrina.

El doctor Chapatín

Otro gran personaje de Chespirito tuvo una pequeña participación con los niños de la Vecindad del Chavo.

El Globero

Con una breve pero importante participación, el globero forma parte de los personajes del programa.

El plomero

La Vecindad no siempre estaba en las mejores condiciones y definitivamente ocupaba mantenimiento, por lo que un plomero era necesario para solucionar problemas de tuberías.

El Policía

Este personaje aparece una única vez en los episodios del programa, su interacción se da con don Ramón, al cual le pide los respectivos papeles para el improvisado trabajo callejero que se encuentra realizando.

Gloria

Tímida pero muy atractiva, la mujer que llegó a la Vecindad para enamorar a don Ramón; entérate de todos los detalles del Paraíso, que diga... de Gloria!

Jugadores de Yo-yo

Estos personajes tuvieron una particular participación en un episodio del programa; interactuan con don Ramón, quien parece ser el representante oficial del espectáculo que ellos brindan.

La Loca de la Escalera

Doña Eduvijes es una mujer algo mayor, representa una mujer educada y con bastante paciencia, la cual se enamora perdidamente de don Ramón, aunque no la corresponden.

Malicha

Con una breve participación en el programa, la ahijada de don Ramón y su particular forma de ser, encaja rápidamente con sus amigos de la Vecindad.

Paty

Con una breve participación, Paty apareció en la Vecindad y logró enamorar profundamente al Chavo del Ocho.

Ropavejero

Un singular personaje con el trabajo de ropavejero, llega a la vecindad. Él solo cumplía sus labores, sin saber que al mismo tiempo, cargaba toda una historia de terror para los niños.

Señor Calvillo

Este personaje intentó comprar la vecindad para construir un edificio de lujo, algo que no cayó muy bien entre los inquilinos de la Vecindad.

Señor Hurtado

Un vecino que se dedicó a hacer algunos males dentro de la Vecindad, pero que recapacitó a tiempo y remendó su error.