.
El Verdadero Gran Homenaje a Chespirito

Libros publicados

Recopilación de todos los libros realizados y publicados por Chespirito y los actores de sus programas. La información que necesitas saber acerca de estos proyectos personales.

.

Te compartimos toda la información acerca de los libros realizados por Chespirito, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves, esto como parte de sus proyectos personales. A continuación todos ellos y las formas de como obtenerlos.

El Diario del Chavo del Ocho

Roberto Gómez Bolaños

El Diario del Chavo del Ocho es un libro relato y novela escrito por el mismo creador del personaje, hablamos por supuesto, de Roberto Gómez Bolaños, el cual lo escribió en el año 1995.

«El Diario del Chavo del Ocho» cuenta todo lo que vivió el personaje de «El Chavo del Ocho», desde antes de su llegada a la Vecindad y sus aventuras en ella. El libro está compuesto por 163 páginas que cuentan las divertidas historias que tienen los personajes de la Vecindad y todas estas son relatadas por el protagonista. En el libro también se encuentran viñetas y dibujos realizados por el mismo Chespirito.

Como crítica al libro y desde el punto de vista de un fiel seguidor de la obra de Chespirito, podemos concluir que lo escrito en el «Diario del Chavo del Ocho» fue una historia novela escrita 15 años después del final de la etapa dorada del programa (hablamos de 1978), por lo que sería un error intentar mezclar lo que dice el diario a lo que conocemos del programa en sí. Chespirito quizo dar a conocer otros detalles más humanos en el escrito y de algún modo, transmitir lo que pasaba el «Chavo» en su día a día. Muchas cosas del diario no van de la mano con el programa, por lo que sugerimos leer el Diario sin relacionarlo con la historia que conocimos en el programa.


Libro: …y también poemas

Roberto Gómez Bolaños

…y también poemas es un libro de poesía escrito por Roberto Gómez Bolaños. Fue publicado en 2003 bajo el sello Punto de Lectura. Tiene ciento cincuenta y dos páginas.

Sus poemas poseen métrica, ritmo y rima. Están escritos en décimas, romances o sonetos. Algunos de los títulos que se incluyen en este libro son: Versos antiguos, Octosílabo perfecto, Florinda, Yo no puedo ser poeta, Los Quijotes, Facilidad de palabra, Monumento a los héroes, El himno, Los críticos, El teatro de la vida, Los triunfadores, El público también fracasa, Erótica, Mi mejor amigo y Ensueño.

Las ilustraciones de la obra son del propio autor. Éstas incluyen a un payaso, unos jugadores de fútbol peleando el balón, Jesús cargando la cruz, el paisaje de un riachuelo, el Chómpiras y la Chimoltrufia, entre otras.


Libro: Sin querer queriendo

Roberto Gómez Bolaños

Sin querer queriendo es un testimonio apasionante de las andanzas; luchas y triunfos de un hombre que supo conquistar el mundo del espectáculo mediante el trabajo, la tenacidad y el sentido humano. a través de innumerables anécdotas -las hay curiosas e insólitas, trágicas y cómicas-, Gómez Bolaños relata sus travesuras de infancia; sus pendencias de juventud; su ingreso casi fortuito al mundo de la radio y la televisión, la manera en que nacieron personajes entrañables como El Chapulín Colorado o El Chavo, y muchos otros aspectos de su vida y su trabajo que comparte por vez primera con los millones de hablantes que lo admiran.

Ficha técnica

  • Colección: Aguilar Memorias
  • Páginas: 448
  • Publicación: 01/07/2006
  • ISBN: 9786071118479

Libro: Después de usted

Rubén Aguirre

Hurgar en los recuerdos de quien dio vida al Profesor Jirafales permite adentrarnos en la trayectoria de un hombre que con su talento, humor blanco y creatividad contribuyó a consolidación de uno de los fenómenos de la televisión más impactantes de América Latina.

Rubén Aguirre Fuentes cuenta de manera entrañable a partir de fotografías, anécdotas personales y referencias periodísticas, sus inicios como cronista taurino y locutor de radio; la expansión de la televisión mexicana; el encuentro con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y la creación de El Chavo del 8.

Más allá de las crónicas sobre las giras internacionales, la relación con sus compañeros de trabajo y las disputas por los derechos de los personajes, la autobiografía del profesor más querido de América Latina ofrece no solo la oportunidad de asomarnos a la historia de uno de los programas humorísticos más reconocidos y exitosos de la televisión hispanoparlante sino que además nos deja la visión nostálgica de una época de sueños y una naciente industria del entretenimiento que ayudo a construirlos.

Ficha técnica

  • Fecha de publicación: 31/01/2015
  • 288 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-607-07-2518-0

Libro: Había una vez una niña en una vecindad

María Antonieta de las Nieves

Esta historia empieza en una vecindad de La Lagunilla, en la Ciudad de México, cuando unos padres atestiguan la recuperación milagrosa de su hija, a punto de morir. En los años venideros, esta pequeña de carácter inquieto daría vida a uno de los personajes más queridos y entrañables de la televisión en América Latina: La Chilindrina.

Desde sus primeras clases de actuación bajo la dirección de Andrés Soler, el doblaje de series emblemáticas de los sesenta, su inclusión en el teatro, el cine y las telenovelas mexicanas hasta el legendario encuentro con Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves logra un recuerdo revelador de su vida (con fotografías inéditas), sobre la fama, la industria del entretenimiento y la verdad detrás de uno de los programas humorísticos más impactantes de los últimos tiempos.

Nada queda fuera. La familia, su matrimonio, los momento difíciles, la relación con los medios de comunicación, la popularidad inesperada, las giras internacionales y el show circenses, los desencuentros al interior de El Chavo del Ocho y la disputa por los derechos de los personajes.

Ficha técnica

  • Fecha de publicación: 31/01/2015
  • 352 páginas
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-607-07-2561-6

«Con permisito dijo Monchito» homenaje a Ramón Valdés

Ramón Valdés

Uno de los personajes más amado y admirado y que de manera extraordinaria ha influido en la cultura latina en los pasados 50 años es «Don Ramón», del programa de televisión mexicana «El Chavo del 8» (1971) donde Valdés ganaría fama internacional.

En este libro se relata la vida detrás de cámaras del hombre que dio vida a dicho personaje, revelando pasajes de su vida jamás contados, llevándonos de la mano a través del tiempo, al origen de la familia Gómez-Valdés Castillo, incluyendo el milagroso nacimiento de su padre y el desgastante conflicto que siempre existió entre su madre y su abuela.

Ficha técnica

  • Fecha de publicación: 11/08/2021
  • 146 páginas
  • Idioma: Español